Radio Victoria en Vivo

InicioGenteEduardo Antonio Rondón: con el compromiso de la juventud

Eduardo Antonio Rondón: con el compromiso de la juventud

Las Tunas.- Eduardo Antonio Rondón Martínez enaltece su compromiso con la juventud de la provincia de Las Tunas, una responsabilidad que motiva su vocación como dirigente estudiantil de la Universidad de Ciencias Médicas.

Cada pasillo de la casa de altos estudios conoce de su andar pausado mientras observa y dirige a una comunidad de miles de jóvenes que como él abrazan el sueño de una profesión que requiere de dedicación constante en su formación.

«Mi motivación viene por la grandeza de la Medicina, una vocación que nos convierte en ejemplo entre muchos, y eso me invita a compartir todo cuanto conozco desde el movimiento de alumnos ayudantes Frank País y de Medicina General Integral, y la labor docente ante los estudiantes de primer y segundo año.

«En estos momentos estoy en la asistencia médica, una etapa interesante pues me place atender la población y preocuparme cómo evoluciona en la sala de Medicina Interna, del hospital general docente Ernesto Guevara», confiesa Rondón Martínez mientras interrumpe su actuar agitado en medio de las pesquisas sanitarias.

Este incansable líder es integrante de la delegación de Las Tunas al XI Congreso de la UJC, una responsabilidad mayor con el universo juvenil que lo acompaña en cada visita al terreno.

«Junto a más de tres mil alumnos cumplimos una labor fundamental en la Atención Primaria de Salud para disminuir la presencia de esta epidemia en la provincia, en medio de un contexto en el cual los educandos de las Ciencias Médicas contribuyen a la promoción de salud para combatir la Covid-19.

«Los retos son muchos, dirigir, representar, convocar, entusiasmar, orientar al alumnado, y a la vez cumplir con todas las habilidades y el estudio para formarme como un  futuro profesional del sector en el país. Me afianza la motivación pues cuento con el apoyo de mis dirigentes estudiantiles y de mi comité de base para avanzar en las tareas», asevera mientras disfruta de las charlas de sus compañeros del tercer año.

«Mi meta es una, graduarme como profesional del salud, y mi anhelo es representar siempre a la mayoría, -insiste mientras reflexiona-, tengo la certeza que desde cualquier espacio en que esté avanzaré junto a mi Revolución, hoy como joven comunista desde la Federación Estudiantil Universitaria, mañana representaré a los trabajadores y a la comunidad».

Sus palabras también llevan el agradecimiento a muchos «gracias al apoyo de los muchachos que dirijo logramos empeños mayores y mostramos la calidad de los jóvenes de estos tiempos que contribuyen al bienestar y la salud de las familias tuneras».

Cada jornada Eduardo Antonio opta por la formación humanista y solidaria de un galeno, un deber que lo muestra inmenso, con la grandeza de la juventud.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí