Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónDocentes de Las Tunas unidos al lema #MiCasaMiPlaza

Docentes de Las Tunas unidos al lema #MiCasaMiPlaza

Las Tunas.- Los afiliados al Sindicato de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte en la provincia de Las Tunas, enarbolan hoy la Bandera cubana este Primero de Mayo, por el Día Internacional de los Trabajadores.

Desde casa, como ha sido la convocatoria del día, los más de mil 200 afiliados de la Universidad de Las Tunas suman su aplauso por la Patria y la unidad para conmemorar la efeméride, subrayó Rogelio Morales García, secretario del Buró Sindical de la casa de altos estudios.

«Carteles y pañuelos identifican los hogares de los integrantes de las 57 secciones sindicales del centro de la Educación Superior, quienes ratifican el compromiso de apoyo colectivo ante las modulaciones curriculares y los procesos previstos para el cierre del curso escolar cuando retorne la etapa de normalidad».

A esta convocatoria excepcional se unirán los miembros del Observatorio Social de la casa de altos estudios para mostrar las vivencias de la jornada en las redes sociales desde el aislamiento social, detalló el Doctor en Ciencias Carlos Suárez Arcos.

«Los investigadores y profesores que integran el Observatorio se suman al llamamiento de la Central de Trabajadores de Cuba de hacernos presentes y demostrarle al mundo que nuestras casas son nuestras plazas, con especial mensaje de solidaridad al personal de la salud de la provincia.

«Haremos un desfile virtual, daremos seguimiento al proceso de evolución de la Covid-19 con gráficas que ilustren la manera en que fluctúan sus parámetros, y seremos parte del pueblo que respalda a la Patria desde un nuevo escenario».

Bajo el lema #MiCasaEsMiPlaza los profesionales del magisterio saludan la jornada en tareas de impacto social como la producción de alimentos, los destacamentos de apoyo popular, las brigadas sanitarias y la campaña promocional de aplicación del Pesquisador Virtual, entre otras labores que identifican al movimiento obrero del país.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí