Radio Victoria en Vivo

InicioTuneros por el mundoValientes: Inés María Leonardo Castillo reta a la Covid-19 en Jamaica

Valientes: Inés María Leonardo Castillo reta a la Covid-19 en Jamaica

Puerto Padre.- ¡Sí!, exclamó con genuina lozanía Inesita ante la interrogante de alistarse al Contingente Henry Reeve para combatir la Covid 19 en Jamaica. No pensó que todo fuera de premura; en horas llegó el aviso de la partida, solo hubo tiempo para la despedida de los más cercanos, tomar el equipaje y viajar a la capital del país.

El 21 de marzo, arribó a la isla caribeña, como parte de la brigada, integrada por 140 profesionales cubanos, la puertopadrense Inés María Leonardo Castillo, enfermera en el Hospital General Docente Guillermo Domínguez López.

“Sobrevino un período de aislamiento, garantía de ambas partes. También  intensas jornadas de preparación, oportunas para aprender más y afianzarnos en los protocolos de la nación”.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]En audio

Ir a descargar[/penci_blockquote]

Cuba, la aparición de nuevos casos, el primero en su Puerto Padre, ocupaban el pensamiento, pero su decisión de salvar vidas, estaba por encima, y el nuevo escenario  de trabajo requería entrega como suele dar ella, la supervisora eficaz, así le señalan sus colegas del Guillermo.

“En Kingston trabajo en un hospital materno, entre gestantes, puérperas, recién nacidos la batalla tiene significado especial” relata.

Muy competente en el oficio, Inesita encuentra en cada jornada motivos para retar a la Covid 19, sobre todo desde el centro donde reciben nuevas vidas.

“Contamos con todos los medios de protección, y nos cuidamos unos a otros, el nuevo coronavirus no tiene rostro, eso lo tenemos presente. Vinimos a salvar con el compromiso de regresar sanos”.

No habla de temores, quizá alguna vez lo ha sentido por ella y los suyos,  pero desde acá su gente le hace saber que todo anda bien y que ella es el centro de preocupación. Confían en su pericia profesional porque cuando todo pase, el abrazo, la alegría reinará.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí