Radio Victoria en Vivo

InicioCoronavirus (COVID-19)Consejo de Defensa limita en Las Tunas circulación de vehículos estatales por...

Consejo de Defensa limita en Las Tunas circulación de vehículos estatales por la Covid-19

Las Tunas.- Decenas de vehículos estatales, de la provincia de Las Tunas, portan hasta la fecha la pegatina de autorización Vía libre, elaborada al efecto para evitar la movilidad innecesaria de estos carros, como parte de las medidas adoptadas en el país para el enfrentamiento a la Covid-19.

En la reunión del Consejo de Defensa Provincial (CDP), su presidente Manuel Pérez Gallego orientó, a los directivos de organismos e instituciones del territorio, a un mayor control del transporte que se autoriza a circular, para que no haya desorden en los horarios previstos y se cumpla lo establecido.

Orientó revisar que no quede sin la autorización correspondiente ningún vehículo que está en función de la prestación de servicios básicos a la población como la distribución de agua y alimentos o el destinado a labores urgentes de la economía como la zafra o la agricultura.

Desde ahora solo circularán los medios que porten la pegatina de autorización Vía libre; mientras los ómnibus encargados de servir al personal de salud y otros sectores, igualmente imprescindibles, lo hacen con una identificación con el mensaje Transportación a trabajadores.

En el encuentro se informó que el 55 por ciento de los núcleos familiares han recibido algunos de los productos incluidos en el módulo alimentario que se vende sin subsidio y de manera controlada y el 45 por ciento lo ha recibido completo.

Se dijo que los embalses de la provincia acumulan un 38 por ciento de agua y en las últimas horas se ha mantenido estable el servicio; a la vez que se cumple con la demanda de energía eléctrica y  el consumo planificado.

El Consejo de Defensa Provincial actualizó sobre la situación con la Covid-19 en Las Tunas, donde se mantienen 16 casos confirmados, al tiempo que se mantiene la vigilancia activa en las diferentes áreas de salud, para prevenir la propagación del nuevo coronavirus.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí