Radio Victoria en Vivo

InicioCoronavirus (COVID-19)Comenzarán estudios prospectivos de Covid-19 en dos municipios de Las Tunas

Comenzarán estudios prospectivos de Covid-19 en dos municipios de Las Tunas

Las Tunas.- En los municipios de Manati y Las Tunas comienza un estudio poblacional prospectivo para detectar la Covid-19 y fueron elegidos nueve consultorios del médico de la familia, en los que se prevén realizar 140 muestras.

El estudio consistirá en la aplicación de una encuesta epidemiológica y toma de muestra de exudado nasofaringeo. La peculiaridad de esta investigación es que será en el tiempo, al evaluarse la población elegida cada 21 días para poder detectar si ha enfermado con el virus SARS-Cov- 2.

La provincia de Las Tunas tiene la segunda tasa de incidencia de Covid-19 más baja del país con 3.0 por cada 100 mil habitantes al reportar 16 casos.

Cada día permanecen en centros de aislamiento pacientes sospechosos y contactos, al tiempo que se destinó el hospital general docente Guillermo Domínguez, de Puerto Padre, para atender a pacientes con infecciones respiratorias agudas que requieran hospitalización.

Las Tunas acumula dos mil 492 estudios de PCR y cerca de cuatro mil tests en busca de positivos a la Covid 19.

Cada día se pesquisan en la comunidad a más de 194 mil personas con la intención de detectar a quienes tengan síntomas respiratorios para ser tratados oportunamente y descartar la enfermedad.

En estos momentos permanecen ingresados tres pacientes positivos en el Hospital Fermín Valdés Domínguez, de Holguín, centro que hasta ahora acoge los enfermos de Las Tunas y se reportan 12 altas entre clínicas y epidemiológicas, y un fallecido.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí