Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaEncuentra proyecto Luna creciente sitio de expresión en la red de redes

Encuentra proyecto Luna creciente sitio de expresión en la red de redes

Las Tunas.- El novel proyecto de jóvenes aficionados Luna creciente de la provincia de Las Tunas, se suma por estos días al amplio grupo de creadores que brindan su arte al público por medio de plataformas digitales, en consonancia con la situación del país en relación al Covid-19.

Según declaraciones ofrecidas a Tiempo21 a través de Facebook, del cantautor Jesús Ricardo Pérez Cecilia, integrante del grupo; los jóvenes artistas, en su afán por crecer y hacer del mundo un lugar mejor, han encontrado en las redes sociales el escenario ideal para estar de frente ante el problema con su obra como bandera.

Refirió que, por medio de los vídeos, las fotos, los mensajes por chat descubrimos nuevas vías para hacer llegar a las personas un pedacito de optimismo y sinceridad.

Por ejemplo, la peña habitual de Luna Creciente, que ocurre en la sede de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en el territorio, este mes sucedió de manera especial, desde la sala de la casa de Jesús, con un set integrado por pinturas de otro joven artista de la plástica; y a través de la telefonía móvil hicieron varios vídeos y los colgaron en Internet.

Pérez Cecilia comentó además que, por el conocido acercamiento de las personas a las nuevas tecnologías, intentamos que nuestra actividad artística no cese, al contrario, se reinventa y sirve de aliento, distracción, paz o entretenimiento para el mundo.

Patrones como este se multiplican hoy en cada rincón del planeta, significando las redes sociales una plataforma que funciona como aliada en la difusión directa del arte, por medio de exposiciones, textos, conciertos y otros videos online.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí