Radio Victoria en Vivo

InicioAlto y claroInstan en Alto y Claro a agilizar soluciones en beneficio de los...

Instan en Alto y Claro a agilizar soluciones en beneficio de los tuneros

Las Tunas.- Temas relacionados con la disponibilidad de alimentos para su distribución, el cumplimiento de las medidas para enfrentar la Covid-19 y los estados de opinión del pueblo, se analizaron en el programa radiotelevisivo Alto y Claro, que contó con la participación de Manuel Pérez Gallego, presidente del Consejo de Defensa Provincial en Las Tunas.

Sobre la distribución de los productos Jaime Chiang Vega, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, enfatizó que es imprescindible mejorar la distribución de los productos agrícolas en la red de placitas y mercados.

En ese sentido, Omar Pérez López, delegado del Ministerio de la Agricultura en el territorio, señaló que aunque los productos que ofertan son insuficientes, se buscan alternativas desde cada estructura responsable de proveer alimentos del campo.

De igual modo, Pérez López puntualizó que la agricultura se encuentra en un cambio de campaña con una situación de sequía intensa que afecta sin dudas los rendimientos, pero se espera tener a corto plazo, con la llegada de las lluvias, un respaldo productivo para lograr los objetivos que se proponen.

De igual forma se evaluó la situación que existe con respecto a la disciplina social en las calles donde se evidencia en las últimas jornadas una mayor concentración de personas y, por ende, es vital incrementar el control y la vigilancia en función de prevenir el delito.

Asimismo, se precisó la situación de la distribución y comercialización de productos alimenticios y de aseo, sobretodo, en las zonas rurales.

Ante esa realidad, José Robinson Pérez, coordinador del grupo de alimentos, destacó que se trabaja para que las Tiendas Caribe y Panamericanas, de Cimex, lleguen con sus ofertas, como pollo y aceite, a más lugares, para ampliar espacios, aunque las cifras en cada uno de esos lugares sea más limitada, pero que cubra más unidades o puntos de venta.

En tanto, Manuel Pérez Gallego evaluó el comportamiento de los estados de opinión del pueblo, relacionados en su mayoría con las inconformidades en la venta de productos de primera necesidad.

Pérez Gallego convocó a lograr una mayor agilidad en la detección de los problemas que afectan al pueblo y en especial a la solución de los mismos, en la medida que existan los recursos para ello en el territorio.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí