Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaMinisterio del Interior vela en Las Tunas por cumplimiento de medidas ante...

Ministerio del Interior vela en Las Tunas por cumplimiento de medidas ante la Covid-19

Las Tunas.- Las fuerzas del Ministerio del Interior, con el apoyo de la población, enfrentan en la provincia de Las Tunas delitos e indisciplinas que contradicen las medidas adoptadas para enfrentar la pandemia de la Covid-19 y preservar la legalidad, el orden y la tranquilidad ciudadanas.

La teniente coronel Misleydis Almenares Aguilera, jefa de la Unidad de Información y Análisis de la Jefatura de la Policía, destacó  que desarrollan el trabajo de conjunto con otras estructuras como las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Destacamento de Apoyo Popular integrado por mujeres y hombres de distintos sectores de la sociedad.

Almenares Aguilera, dijo que en este contexto la Policía Nacional Revolucionaria ha asumido tareas como la organización de las colas para la compra de productos, el reforzamiento de la vigilancia y el patrullaje en las calles, además de la rectificación de conductas inadecuadas ante el actual escenario epidemiológico.

Como resultado de este quehacer, señaló, unas 60 mil personas han sido objeto del accionar de la policía de distintas formas, entre estos y con mayor énfasis, aquellos que constituyen grupos vulnerables como los ancianos, adultos con niños o las embarazadas.

Señaló, además, que más de cinco mil 600 personas han sido multadas, en tanto una cifra similar, pero inferior, fueron alertadas o corregidas por su actuación.

Explicó también que el 80 por ciento de las 942 denuncias realizadas por la población, corresponde a la propagación de epidemias, delito contemplado en el Código Penal y por el cual fueron procesados mil 285 ciudadanos.

Dijo que del total de las quejas remitidas por la ciudadanía,  84 correspondieron a actividades de acaparamiento, especulación y actividad económica ilícita.

La teniente coronel, Almenares Aguilera, también llamó la atención acerca del incremento, en los últimos días, de la cifra de personas en las calles, sobre todo de aquellas consideradas dentro de los grupos vulnerables.

Ratificó que las fuerzas del Ministerio del Interior desarrollan una intensa labor preventiva y educativa, dirigida, ante todo, a velar por el bienestar de la población que reconoce el desempeño en bien del orden y la tranquilidad ciudadanas.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí