Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasActivo en Las Tunas Sistema de Atención a la Familia con servicios...

Activo en Las Tunas Sistema de Atención a la Familia con servicios a domicilio

Las Tunas.- Alrededor de cuatro mil adultos mayores, discapacitados y personas de bajos recursos económicos reciben a domicilio los alimentos elaborados por el Sistema de Atención a la Familia (SAF), en Las Tunas, como parte de las acciones para asegurar el distanciamiento social y frenar la propagación del nuevo coronavirus.

Miguel González Velázquez, subdirector de prevención, asistencia y trabajo social en la Dirección provincial de esa esfera, dijo a Tiempo21 que la variante de acercar los servicios hasta el hogar impone retos, pues los trabajadores que asumen esta tarea deben cumplir rigurosamente con las medidas de protección y de higiene establecidas.

En los 116 comedores existentes en la provincia se elaboran los alimentos, y un grupo de trabajadores y gestores sociales se encarga de llevar todos los días hasta cada domicilio el almuerzo y la comida. Para ello, se adquirió un módulo de recipientes que permite llevarles a los beneficiados los diferentes productos elaborados.

La variante de acercar los servicios hasta el hogar impone retos, en cada una de las unidades vinculadas al SAF disponen de hipoclorito, detergente y demás productos de aseo para mantener la desinfección constante de las manos y de los recipientes.

Los casos sociales, discapacitados, jubilados, impedidos físicos, adultos de la tercera edad que viven solos, embarazadas de riesgo, reciben como mínimo cinco platos que incluye arroz, potaje, vianda o pan, ensalada, proteína y el postre, y todo por un precio inferior a un peso.

Diariamente los centros vinculados al SAF en la provincia comienzan a elaborar desde horas de la madrugada para que a partir de las 10:30 a. m. se inicie la distribución de los productos.

La medida de llevar la comida casa por casa se estableció a través de la Resolución No. 96 del 2017 emitida por el Ministerio del Comercio Interior como una vía a utilizar en momentos como estos, la cual se ha ido perfeccionando en la provincia, al punto de que ya los más de cuatro mil tuneros acogidos al SAF cuentan con un mensajero.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí