Rehabilitan acceso a instalaciones hidráulicas en Las Tunas

15 de Jun de 2020
   59

Las Tunas.- Una brigada de la Empresa de Rehabilitación y Mantenimiento de Obras Hidráulicas,  acomete la reparación del vial a la estación central de Piedra Hueca, una de las más importantes fuentes de abasto de agua a la cuidad de Las Tunas.

En los días que quedan de junio está previsto restaurar alrededor de 14 kilómetros como parte de un plan concebido para mejorar el acceso a ese y otros sistemas de bombeo en búsqueda de más garantía en el servicio para los habitantes de la capital provincial y de comunidades de otros municipios.

Alcides Naranjo Pérez, director de Mantenimiento de la Empresa de Acueducto destacó a Tiempo21 que apremiaba la reparación de la carretera y poder llegar con grúas y otros equipos a ejecutar labores sistemáticas y necesarias para mantener la vitalidad de la estación de bombeo de Piedra Hueca, una de las que decide el suministro de agua a la principal urbe de Las Tunas.

De las cinco electrobombas que lleva la misma en estos momentos solo tiene una y más adelante serán instaladas otras dos para agregar a la entrega alrededor de cien litros de agua más por segundo, con los que sumarían 200, aproximadamente.

La cuenca de Piedra Hueca, cuya agua es preferida por los habitantes de la ciudad de Las Tunas por su calidad, ahora se recupera después de largos meses de sequía al igual que casi todas las fuentes de la provincia con las lluvias de mayo y junio.

Naranjo Pérez precisó que ha mejorado mucho el suministro a la población y que barrios como Los Pilotos, Las 40, Dos de Noviembre y parte del reparto Aguilera, donde habitualmente falta el agua, hoy tienen un servicio bastante estable.

Concluida la reparación del acceso a la estación de bombeo de Piedra Hueca, se acometerán trabajos similares en los viales que llevan a las lagunas de oxidación de los municipios de Jobabo y Amancio.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Dos tuneros rumbo a la Sordolimpiada Tokio 2025

La ciclista tunera Zaydamis Márquez y su entrenador Ramón Acosta partieron rumbo a Tokio, sede de la Sorlimpiada en este 2025, un evento que reunirá a atletas de todo el mundo en la capital japonesa entre el 15 y el 26 de noviembre.

Ailyn Vega de Castro y la pasión de ser bombera

Para la Mayor Ailyn Vega de Castro, jefa de la Unidad Técnica de Prevención de Incendios en la provincia de Las Tunas, la carrera de bombero no es simplemente una profesión, sino su razón de ser.

Más leido

Otras Noticias

Ailyn Vega de Castro y la pasión de ser bombera

Ailyn Vega de Castro y la pasión de ser bombera

Para la Mayor Ailyn Vega de Castro, jefa de la Unidad Técnica de Prevención de Incendios en la provincia de Las Tunas, la carrera de bombero no es simplemente una profesión, sino su razón de ser.

Parte a Santiago de Cuba contingente de la Empresa Eléctrica tunera

Parte a Santiago de Cuba contingente de la Empresa Eléctrica tunera

Unos 60 trabajadores de la Empresa Eléctrica de Las Tunas, agrupados en un contingente que honra con su nombre al patriota insigne del territorio, Vicente García González, partieron hacia Santiago de Cuba para incorporarse a las labores de restablecimiento del servicio afectado por el huracán Melissa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *