Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasRehabilitan acceso a instalaciones hidráulicas en Las Tunas

Rehabilitan acceso a instalaciones hidráulicas en Las Tunas

Las Tunas.- Una brigada de la Empresa de Rehabilitación y Mantenimiento de Obras Hidráulicas,  acomete la reparación del vial a la estación central de Piedra Hueca, una de las más importantes fuentes de abasto de agua a la cuidad de Las Tunas.

En los días que quedan de junio está previsto restaurar alrededor de 14 kilómetros como parte de un plan concebido para mejorar el acceso a ese y otros sistemas de bombeo en búsqueda de más garantía en el servicio para los habitantes de la capital provincial y de comunidades de otros municipios.

Alcides Naranjo Pérez, director de Mantenimiento de la Empresa de Acueducto destacó a Tiempo21 que apremiaba la reparación de la carretera y poder llegar con grúas y otros equipos a ejecutar labores sistemáticas y necesarias para mantener la vitalidad de la estación de bombeo de Piedra Hueca, una de las que decide el suministro de agua a la principal urbe de Las Tunas.

De las cinco electrobombas que lleva la misma en estos momentos solo tiene una y más adelante serán instaladas otras dos para agregar a la entrega alrededor de cien litros de agua más por segundo, con los que sumarían 200, aproximadamente.

La cuenca de Piedra Hueca, cuya agua es preferida por los habitantes de la ciudad de Las Tunas por su calidad, ahora se recupera después de largos meses de sequía al igual que casi todas las fuentes de la provincia con las lluvias de mayo y junio.

Naranjo Pérez precisó que ha mejorado mucho el suministro a la población y que barrios como Los Pilotos, Las 40, Dos de Noviembre y parte del reparto Aguilera, donde habitualmente falta el agua, hoy tienen un servicio bastante estable.

Concluida la reparación del acceso a la estación de bombeo de Piedra Hueca, se acometerán trabajos similares en los viales que llevan a las lagunas de oxidación de los municipios de Jobabo y Amancio.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí