Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaIncluida Odalys Leyva entre las 100 mejores escritoras de Iberoamérica y el...

Incluida Odalys Leyva entre las 100 mejores escritoras de Iberoamérica y el Caribe

Las Tunas.- Merecedora del reconocimiento de estar entre las 100 mejores escritoras de Iberoamérica y el Caribe en el período 2019-2020, Odalys Leyva Rosabal, escritora de la provincia Las Tunas, ha dejado su huella literaria en todo el mundo.

«El reconocimiento que acabo de obtener me lo entregó la Editorial Hispana que radica en Estados Unidos, una de las editoriales, que al igual que otras publica libros de varios escritores en todo el mundo.

«Me incluyeron entre los 100 mejores escritores de Hispanoamérica y el Caribe, pero también debo decir que es el reconocimiento de muchas cubanas que quizás no tienen la posibilidad de que se conozca su obra.

«Quizás este premio se debe a que he publicado en otras editoriales de España como la San Lorenzo y en Ediciones de Madrid donde salió hace muy poco mi libro El parnaso de la golosa cubana.

«La editorial Primigenio, de Estados Unidos y algunas mexicanas tienen acceso además a varias de mis obras, lo que da la posibilidad a los estudiosos del mundo a conocer sobre mi obra.

«Por otro lado, también participo en el encuentro de glosadores, que se realiza anualmente en México, y donde previenen escritores de varios países como Islas Canarias, España, Estados Unidos y México».

Odalys Leyva Rosabal es miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Unión Nacional de Historiadores de Cuba, y presidenta del Grupo Internacional Décima al Filo. Textos suyos y críticas sobre su obra aparecen en diferentes revistas y periódicos de Cuba y el extranjero.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí