Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaPueblo de Las Tunas rinde homenaje a Eusebio Leal

Pueblo de Las Tunas rinde homenaje a Eusebio Leal

Las Tunas.- La partida física de Eusebio Leal Spengler, historiador de La Habana, conmociona a todos los cubanos. Por estos días se le rinde homenaje en cada rincón de la Isla a quien fuera un eterno defensor de la cultura cubana.

En el Museo Provincial Mayor General Vicente García, de esta ciudad, se puso a disposición del pueblo el libro de condolencias para rendir homenaje al extraordinario intelectual cubano, a partir de este jueves y hasta el viernes, en el horario de 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

El legado de Eusebio Leal quedará en una urbe más hermosa, llena de colores; en historias guardadas en cada edificación renovada. Todo el que visite La Habana quedará deslumbrado ante su maravilla; pero la obra de este hombre también se levanta en otras tierras y en el sentido de pertenencia de cada pueblo para con su ciudad.

El historiador de la ciudad de La Habana, Eusebio Leal, uno de los más reconocidos intelectuales cubanos, falleció el 31 de julio a los 77 años de edad.

La obra del investigador resultó trascendental para la conservación del legado de ilustres figuras que constituyen paradigmas en la nación caribeña y en Iberoamérica.

En video

/mdn

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí