Radio Victoria en Vivo

InicioEl mundoBrasil supera nuevamente las mil muertes diarias por Covid-19

Brasil supera nuevamente las mil muertes diarias por Covid-19

De acuerdo con la última actualización del Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass) de Brasil se contabilizaron este viernes 50.644 nuevos contagios de la Covid-19 y 1.060 decesos en el país suramericano, segundo más afectado por la pandemia a nivel mundial.

Las recientes estadísticas elevan el acumulado de casos a 3.275.520 contagiados, mientras la cifra de fallecidos asciende a 106.523 desde el inicio de la crisis sanitaria, la cual sigue siendo alarmante a seis meses de iniciada esta en el territorio suramericano.

La información ofrecida por las autoridades sanitarias permiten ubicar a Sao Paulo como el epicentro de la pandemia en Brasil. El estado, con una población de 46.000.000 de habitantes, registra 682.122 personas con la Covid-19 y 26.613 defunciones.

Si bien la cifra registrada en Sao Paulo con respecto al número de decesos es aún alta, la fatídica categoría ha reportado un discreto descenso en los últimos días al igual que en otros 12 estados brasileños, cuyas estadísticas se han mantenido estables.

Otros seis estados brasileños han mostrado una tendencia ascendente en el número de muertes como Amazonas, Amapá, Minas Gerais, Mato Grosso del Sur, Santa Catarina y Tocantins, donde más se ha hecho notar la fallida gestión gubernamental del presidente, Jair Bolsonaro, para combatir la pandemia.

Por otro lado, el gobernador del estado de Sao Paulo, Joao Doria, confirmó el miércoles pasado que su prueba diagnóstica para la Covid-19 dio positivo, por lo que se convirtió en el onceno mandatario estadual contagiado con el coronavirus. (TELESUR)

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí