Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasReorganizan transporte público en Las Tunas por limitaciones con el combustible

Reorganizan transporte público en Las Tunas por limitaciones con el combustible

Las Tunas.- La Empresa provincial de transporte de pasajeros y cargas generales (Cardinal) en Las Tunas, informa sobre el reordenamiento de las rutas por municipios, atendiendo a la situación actual del combustible hasta el 15 de septiembre próximo.

El director adjunto de la entidad, Alciviades Lluch Cisneros, explicó que se buscan alternativas en el sector dirigidas a proteger el servicio de transportación del verano «del Ferrómnibus hacia la playa El Socucho saldrán de martes a jueves dos ómnibus Diana; mientras los viernes, sábados y domingos serán siete, o sea tres Diana y cuatro guaguas de mayor capacidad; así como se cuenta con el apoyo de los particulares».

Además se garantizará el servicio intermunicipal, apertura y cierre; el urbano de lunes a viernes también apertura y cierre; mientras en la cabecera provincial se establece una guagua para cada una de las rutas siete, seis y uno; en tanto se dispondrán dos para el trompo, precisó.

El directivo dijo que se ha intercambiado con los transportistas privados, quienes están en disposición de suplir con sus medios la disminución de los viajes a cargo de la empresa provincial; además de las moto taxis, bici taxis y otros medios alternativos.

En el caso de las rutas hacia las zonas rurales se garantiza un día a la semana, apertura y cierre, lo cual se evalúa con las autoridades de cada territorio.

Señaló que el reordenamiento del servicio, ante la situación actual con el combustible, tiene el objetivo de garantizar además de la transportación del verano, la canasta básica y la harina para la elaboración del pan; así como el reinicio del curso escolar, incluido el traslado de la merienda estudiantil.

Comentó que se recaba del apoyo de los choferes de los carros estatales pertenecientes a instituciones, organismos y empresas públicas; aunque los inspectores populares continuarán velando porque esos conductores cumplan con la obligación de detenerse en las paradas.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí