Evento literario Portus Patris se adapta a tiempos de pandemia

1 de Sep de 2020
   148

Las Tunas.- El evento literario Portus Patris, que auspicia la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas, se anuncia este septiembre con características especiales, de acuerdo con la situación epidemiológica creada por la pandemia de la Covid-19.

Ana Irma Pérez Perelló, Presidenta de la AHS en la provincia, refiere que durante la edición anterior introdujeron algunos cambios debido a la coyuntura energética, en los que deberán profundizar.

En este sentido el concurso se realizará de manera online, sin la asistencia física de los participantes del resto del país, mientras que los miembros del jurado sesionarán en sus respectivos territorios desde el primero de septiembre.

El programa contemplará presentaciones de libros, recitales poéticos y otras intervenciones sólo con creadores de la ciudad, pero con la transmisión en vivo de cada actividad, así como la lectura del acta del jurado para dar a conocer los premios.

También realizarán una intervención con el proyecto Matarile, que cuenta con la égida de Verónica Hinojosa, dedicado al público infantil, en la ciudad de Puerto Padre, donde surgió la cita.

Portus Patris estará dedicado a la poesía y al escritor Tony Borrego, por lo que habrá momentos especiales para acercarse a su obra desde el análisis y sentir de sus amigos y colegas, además de presentar sus textos.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

Celebró Las Tunas el Día del Educador

Con la presencia de las máximas autoridades de la provincia celebraron en Las Tunas un acto en conmemoración al día del educador, desarrollado en el SI Jesús Argüelles.

Adianez Batista Heredia: la magia de conectar almas y mundos

En el ajetreo de miradas arrastradas por la cotidianidad existen ojos que ameritan una pausa. A sus 24 años, Adianez Batista Heredia mira con la luz cálida y paciente de quien parece descifrar el mundo antes de que lleguen las palabras. La magia que brota de sí misma tiende un puente de ternura hacia un universo a menudo incomprendido: el de los niños.

Más leido

Otras Noticias

Vence rapero tunero en festival nacional

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

Tomás Escobar, un año de luces

Tomás Escobar, un año de luces

El joven escritor tunero Tomás Escobar Ávila conquistó recientemente los premios “Mangle Rojo” y “Fundación de la Ciudad de Matanzas”, con sus obras Ambigua Arquitectura de la Pérdida y Lobotomía, respectivamente. Estos lauros y otros logrados a lo largo del actual calendario, validan su quehacer como una de las jóvenes promesas del universo de las letras en el territorio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *