Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaEvento literario Portus Patris se adapta a tiempos de pandemia

Evento literario Portus Patris se adapta a tiempos de pandemia

Las Tunas.- El evento literario Portus Patris, que auspicia la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas, se anuncia este septiembre con características especiales, de acuerdo con la situación epidemiológica creada por la pandemia de la Covid-19.

Ana Irma Pérez Perelló, Presidenta de la AHS en la provincia, refiere que durante la edición anterior introdujeron algunos cambios debido a la coyuntura energética, en los que deberán profundizar.

En este sentido el concurso se realizará de manera online, sin la asistencia física de los participantes del resto del país, mientras que los miembros del jurado sesionarán en sus respectivos territorios desde el primero de septiembre.

El programa contemplará presentaciones de libros, recitales poéticos y otras intervenciones sólo con creadores de la ciudad, pero con la transmisión en vivo de cada actividad, así como la lectura del acta del jurado para dar a conocer los premios.

También realizarán una intervención con el proyecto Matarile, que cuenta con la égida de Verónica Hinojosa, dedicado al público infantil, en la ciudad de Puerto Padre, donde surgió la cita.

Portus Patris estará dedicado a la poesía y al escritor Tony Borrego, por lo que habrá momentos especiales para acercarse a su obra desde el análisis y sentir de sus amigos y colegas, además de presentar sus textos.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí