Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaEditorial panameña presenta texto Los epigramas malditos

Editorial panameña presenta texto Los epigramas malditos

Las Tunas.- El libro Los epigramas malditos, del escritor tunero Carlos Esquivel vive una nueva edición, esta vez bajo el sello panameño D´McPherson, que reúne títulos de autores cubanos actuales de los más diversos estilos, que emanan la idiosincrasia y el aroma de la isla caribeña.

Ya en su estantería digital figura el texto, que resulta uno de los más vendidos del poeta y novelista por su frescura y atrevimiento, con esencias sociales, sin negar el humor y la precocidad de los lectores comunes o la intuición de los más avezados.

En palabras enviadas para la presentación online de Los epigramas, Esquivel abundó sobre la provocación que significa el libro.

Editorial panameña presenta texto Los epigramas malditos
Carlos Esquivel. (FOTO/ Archivo).

«Los epigramas los publiqué por primera vez en el año 2001 y que haya tenido seis ediciones verdaderamente es un proyecto que de alguna manera desplaza una zona más bien enquistada de mi obra que es la lírica, es un juego, un divertimento y de alguna manera una provocación a encontrar formas expresivas que a veces son aisladas por ciertos prejuicios y formas de entender la literatura, que realmente están muy fuera de la lógica de cualquier creador.

«Es un libro que ha tenido la suerte en primer lugar de encontrar muchos lectores, y esos lectores lo defienden a capa y espada; y que en la editorial McPherson se haya adecuado para promoverse, me parece un punto de efecto y de afecto también con la verdadera cultura de mi país, por la frescura, por el proyecto, por la intensidad y por la responsabilidad de esta editorial que está apostando por los mejores valores de la más reciente y la más clásica literatura cubana».

Carlos Esquivel refiere que la elección de Los epigramas malditos dependió totalmente de la editorial D´McPherson, por la que también saldrá pronto su novela H.

Actualmente posee cinco libros en proceso editorial en Cuba, atrasados debido al cambio en las rutinas productivas por la Covid-19. Mientras, se integra a los intercambios literarios que promueve la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en la provincia de Las Tunas.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí