Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasTabaqueros de Las Tunas preparan condiciones para la exportación de unas 60...

Tabaqueros de Las Tunas preparan condiciones para la exportación de unas 60 mil unidades en 2021

Las Tunas.- Más de 60 mil unidades para la exportación producirán los trabajadores de la fábrica de tabacos Enrique Casals, de esta ciudad, en el próximo 2021, como parte de las acciones que realiza la provincia de Las Tunas en respuesta a los Lineamientos de la Política Económica y Social del Estado Cubano de recuperar la exportación de rubros tradicionales.

Pedro Luis González Feria, jefe de producción de esa industria, dijo a Tiempo21 que se crean las condiciones para ese empeño, y ya se desarrolla un curso con los primeros torcedores para acometer la tarea.

«Pensando en el próximo año desarrollamos un curso con los torcedores y ya vamos por el segundo mes, con un buen aprovechamiento de todo lo que debe saberse en una actividad como la exportación, cuyos tabacos deben ser confeccionados con una alta calidad», señala.

«El mejor resultado de este curso hasta ahora es la fabricación de más de mil tabacos listos para que sean evaluados por los especialistas del municipio de Puerto Padre, con experiencia en este tipo de labor. Hasta ahora tenemos ocho torcedores en el curso pero más adelante nuestra aspiración es incorporar a la actividad a los 103 torcedores con que contamos, el ciento por ciento».

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]Escuche declaraciones de Pedro Luis González Feria, jefe de producción de la fábrica Enrique Casals

Ir a descargar[/penci_blockquote]

Los tabaqueros de esta ciudad producen más de 100 mil tabacos mensualmente para el consumo nacional, y aunque sus planes se han visto afectados por la Covid-19 y los problemas energéticos, adoptan las medidas para sobreponerse a las situaciones adversas que enfrentan.

En ese sentido el Jefe de Producción asegura que ni la Covid-19 ni los problemas energéticos han frenado el entusiasmo de trabajo de los tabaqueros y aunque las afectaciones son evidentes se mantienen las producciones aun cuando no cumplan los planes.

El colectivo de la fábrica de tabacos Enrique Casals tiene un reto grande con miras a la exportación, por la calidad de las producciones de otras partes del país y por ser los puros cubanos de los mejores que se venden en el mercado internacional, por lo que se preparan con esmero para ello en medio de difíciles condiciones de trabajo.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Miguel Díaz Nápoles
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí