Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteLa EIDE de Las Tunas: un centro de desarrollo deportivo y docente

La EIDE de Las Tunas: un centro de desarrollo deportivo y docente

Las Tunas.- La Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) “Carlos Leyva González” recibe el nuevo curso escolar 2020-2021 con nuevas expectativas deportivas y docentes y el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias, en aras de garantizar la salud y los logros del movimiento tunero.

El director del centro, Jorge Stivan, expresó a Tiempo21 que se encuentran listas todas las condiciones para el inicio del curso escolar.

“El curso escolar arranca con todas las medidas higiénico sanitarias para garantizar las salud y el bienestar de los estudiantes-atletas, profesores y entrenadores. Este será un curso atípico porque tendrá menos duración y debemos hacer una mejor preparación docente y deportiva”.

Hace varios meses en la EIDE se realiza la remodelación de algunas de sus áreas. ¿Cómo marcha este proceso?

“El tabloncillo central y los gimnasios de boxeo, lucha y esgrima se repararon y solo falta para terminar la pintura. También en la residencia estudiantil se realizaron trabajos en la red hidrosanitaria y en la Torre número uno, que consta de tres albergues con condiciones hoy de primer nivel. Además la cocina comedor, el docente y la cancha de hockey están en mejores condiciones”.

Cinco nuevos deportes se comenzarán a practicar en la EIDE. ¿Cuánto ayuda esto en el desarrollo del movimiento deportivo?

“El softbol, el ajedrez, el tiro deportivo, el canotaje y el tenis de mesa nos ayudarán a mejorar nuestros resultados, pues queremos que este año sean superiores. Ya están las matrículas y tenemos mucha confianza en lo que puedan hacer deportistas y entrenadores”.

¿Cuáles son las metas deportivas y docentes?

“En el plano deportivo tenemos como meta regresar al lugar 12 que le corresponde a Las Tunas por derecho y además soñamos con el puesto 11. Tenemos un equipo de trabajo calificado, que nos permitirá alcanzar esta metas. Será un buen año para mejorar los resultados. Mientras que en lo docente debemos seguir buscando calidad en nuestros estudiantes y mantener los resultados en las pruebas de ingreso”.

La EIDE Carlos Leyva González posee una matrícula de 700 estudiantes atletas en 27 deportes que buscarán con entrega y dedicación mejorar los resultados de las Tunas en los Juegos Escolares Nacionales.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí