Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaDesde hoy Festival Entre Música en Las Tunas

Desde hoy Festival Entre Música en Las Tunas

Las Tunas.- Dedicado a la música popular tradicional, a Delfín Ramos y a Síncopa, se desarrolla el Festival Entre Música del 5 al 8 de noviembre, apostando por el aprovechamiento de las redes sociales y los espacios comunitarios.

Desde el perfil de Facebook de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas, el grupo de WhatsApp, creado específicamente para la cita, y otras plataformas alternativas, se difundirá el quehacer de los creadores del territorio, esta vez únicos protagonistas de unos días que se gestan desde casa en tiempos de pandemia.

Iniciará la jornada con la realización de un graffiti en el patio de la Casa del Joven Creador, con la intervención de miembros y aspirantes a ingresar a la organización, que viene a aportar colorido a La Guarida como memoria gráfica de la cita y sus participantes.

Asimismo, destacan para este jueves la inauguración de la exposición personal de Luis Antonio González, en la galería Guernica, y el concierto apertura con un mano a mano entre la Orquesta Faílde y la danzonera Cubaclamé, con transmisión en la AHS y por el canal Cubavisión.

Resalta el momento para los homenajeados de esta edición con ¡Qué bien se camina!, de la mano de Ana Irma Pérez Perelló como anfitriona para presentar la música de Síncopa, agrupación insigne de la música popular en Las Tunas, con más de dos décadas de vida.

Los organizadores han insistido en ponderar la primacía de los espacios comunitarios, a través de los cuales jóvenes creadores de todas las manifestaciones llegarán hasta distantes rincones del territorio, cada vez con un menú diferente.

En esta ocasión el Entre Música reúne a talento local, miembros de la organización y aspirantes con una obra notoria desde municipios más alejados de la ciudad cabecera, con destaque para géneros como la trova, la música popular, el rap, el jazz y fusión de la más auténtica.

Será una oportunidad para cercanías sonoras, ya sea presencial o a través de la pantalla chica y el teléfono móvil, pero con el propósito de sonar con el calor que siempre demanda noviembre a la cofradía de jóvenes creadores de Las Tunas.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí