Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasChefs tuneros trabajan por enaltecer la cocina cubana

Chefs tuneros trabajan por enaltecer la cocina cubana

Las Tunas. – Los chefs, miembros de la Asociación Culinaria en Las Tunas, laboran en aras de mantener viva la tradicional cocina cubana en medio de la nueva normalidad.

Luego de largos meses limitados por la COVID-19, los cocineros tuneros se adaptan, buscan iniciativas y colaboran en la entrega de alimentos en las sedes municipales de la asociación, restaurantes y otros establecimientos en los que laboran.

Ricardo Guevara Caballero, vicepresidente primero de la Asociación Culinaria en Las Tunas, explicó a Tiempo21 que durante los días más difíciles de la pandemia los miembros de la Asociación no permanecieron inactivos.

«Nuestros afiliados, dijo, se insertaron en la modalidad de comidas para llevar, desde restaurantes y cafeterías, estatales y privadas. Aunque las Casas del Chef, distribuidas en casi todos los municipios, siempre permanecieron abiertas con una variada oferta y a precios módicos».

La filial provincial de la Asociación Culinaria en Las Tunas es reconocida por el trabajo de capacitación y superación de sus afiliados, por la labor investigativa, el rescate de la cocina local, así como el manejo sano e inocuo de los alimentos en tiempos de pandemia.

Hoy, los chefs tuneros defienden con compromiso y responsabilidad la cocina cubana, que es puro sabor y arte.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí