Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaFestival Entre Música en Las Tunas llega a todos

Festival Entre Música en Las Tunas llega a todos

Las Tunas.- Con las artes plásticas como presentación inició en Las Tunas el evento Entre Música en su edición 14, a través del graffiti en el patio La Guarida, en la sede de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), que recoge el estilo de varios jóvenes, y la expo personal de Luis Antonio González.

Esta última propuesta posee la singularidad de mostrar obras vivas, pues no estarán colgadas en la Galería Guernica de la Casa del Joven Creador, sino que serán proyectadas en sus paredes.

La primera jornada resaltó además, por el concierto inaugural con transmisión por el canal Cubavisión a cargo de la orquesta danzonera Cubaclamé, que defiende el género popular tradicional, al que está dedicada la cita, y que insertó números de la también popular Faílde.

Al decir de Ana Irma Pérez Perelló, presidenta de la AHS en la provincia, son días de impulso joven, pues es esta avanzada, compuesta por miembros de la organización y aspirantes, la que interviene en los encuentros comunitarios que potencia la entrega, como son la Unidad Militar La Piedra, un Círculo de Abuelos y la comunidad Blanca Rosa.

«Desde hace un tiempo hemos tratado de que en cada evento que realiza la Asociación la comunidad tenga una presencia importante; si el público no puede llegar a nuestra casa, pues nosotros llevar el arte de los jóvenes creadores hacia la comunidad».

«Esta edición está dedicada a la música popular tradicional cubana con la presencia de agrupaciones de nuestro territorio que la defienden y a Delfín Ramos, un excelente músico, pero además un maestro que ha formado tantas generaciones y que ha dejado un legado durante 26 años con su agrupación Síncopa dentro de la música tradicional en Las Tunas».

La clausura, planificada para el domingo, tendrá como preámbulo el concierto del grupo Señales, a las nueve de la noche en el patio de la AHS, para cerrar con la sonoridad la orquesta Síncopa, el Cuarteto Sultasto, el proyecto Controvando y el Dúo Canto Arena, igualmente visible por la señal de la televisión cubana.

Así se erige otra vez la vanguardia artística de Las Tunas como motor de la vida cultural en el territorio, ahora también con transmisión desde las redes sociales y el canal cubavisión para llegar a quienes no pueden asistir por la situación epidemiológica, pero sí ansían consumir música de la buena.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí