Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasSin afectaciones hasta el momento en Las Tunas asociadas a Eta

Sin afectaciones hasta el momento en Las Tunas asociadas a Eta

Las Tunas.- En horas de la madrugada la tormenta tropical Eta tocó tierra cubana por la costa sur de Sancti Spíritus, pero hasta el momento no se reportan afectaciones en la provincia de Las Tunas.

Desde el sureño municipio de Colombia, el corresponsal Raudel Rodríguez, reporta que amaneció con nublados por las bandas de alimentación de ETA. Durante la noche y la madrugada se registraron lluvias poco significativas, de ligeras a moderadas, y en algún momento fuertes; los vientos tampoco fueron intensos.

Aun así, hay que seguir atentos a las precipitaciones que puedan caer, sobre todo en la vecina provincia de Camagüey, ya que las aguas al escurrir puedan incrementar el caudal del río Tana, informó.

En Jobabo el Consejo de Defensa Municipal  chequeó el cumplimiento de las medidas orientadas y revisó el comportamiento de los servicios básicos. Así lo publica en su sitio Radio Cabaniguán.

Según se dio a conocer en la reunión de este órgano, los registros de lluvias no exceden los 65 milímetros hasta el momento. Las principales autoridades del municipio, tras culminar el encuentro, realizan un recorrido por las zonas más vulnerables.

Mientras, en Amancio predominan lluvias a intervalo y desde las 8:00 de la mañana del sábado hasta las 7:00 am de hoy se contabilizó la caída de 152 milímetros. También se registraron rachas de vientos moderadas y un fuerte oleaje.

La reportera Ana Iris Figueredo Torres, desde su perfil de Facebook, informó que se activaron dos centros de evacuación para proteger a 63 personas, y otras 300 se refugiaron en casas de familias y vecinos.

En Las Tunas, desde que se conoció la amenaza de Eta, se activó el Consejo de Defensa Provincial y se adoptaron las medidas pertinentes para preservar de la vida de los habitantes y los recursos materiales de los municipios del sur.

 

 /mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí