Reajustan programación de cultura en Las Tunas por incidencias de tormenta tropical

9 de Nov de 2020
   102

Las Tunas.- Debido a la situación meteorológica por el paso de la tormenta tropical Eta, varias instituciones de la cultura en la provincia de Las Tunas decidieron suspender y posponer algunas de las actividades y eventos planificadas desde el sábado siete de noviembre y los primeros días de la semana.

Se contemplan en esta lista las funciones de la obra Narices del grupo Teatro Tuyo previstas en el horario de las 11 de la mañana, así como las otras presentaciones correspondientes a las artes escénicas por los colectivos de Total Teatro, el guiñol Los Zahoríes y Huracán Mágico.

La peña La trova sin traba, protagonizada por el percusionista Oberto Calderón, que cada mes se desarrolla en el Centro Provincial de Patrimonio, también se vio obligada a cambiar la cita.

Por su parte el festival Entre Música, de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas, retomará el programa de los dos últimos días a partir del sábado siguiente, con destaque para las intervenciones comunitarias, según declaró Ana Irma Pérez Perelló, presidenta de la organización.

Además, sobresale el espacio ¡Qué bien se camina!, que con la conducción de la directora de la danzonera Cubaclamé queda debiendo el momento con Delfín Ramos y Síncopa, a quienes se le dedicó el evento en su XIV edición.

Mientras que el concierto con la guitarrista Elvira Skourtis, que en el marco del Entre Música celebraría 25 años de vida artística, se pospone para el 14 de noviembre con las intervenciones de Diego y Carlos Leyva, Ramón Leyva, Argibaldo Acebo, el Cuarteto Sultasto y la Orquesta de Guitarras “Isaac Nicola”.

Así se acoplan instituciones y compañías artísticas en Las Tunas para sonreír con nuevos ánimos y melodías, tras el recuento necesario de las afectaciones que pudieron provocar estos días de lluvias.

 /mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

Últimas noticias

Los Leñadores afinan sus hachas para un enero decisivo

Leñadores de Las Tunas regresaron a los entrenamientos este 2 de enero en horario de la tarde, con la mira puesta en la fase decisiva del campeonato cubano de béisbol. El conjunto tunero, vigente bicampeón nacional, busca mantener su ritmo competitivo de cara a los compromisos que podrían definir su futuro inmediato.

Henry Quintero, poder y consistencia para los Leñadores

Henry Quintero regresó al béisbol cubano con una temporada que quedará marcada en la historia de Las Tunas. El jugador camagüeyano firmó un promedio ofensivo de .328, con 90 imparables, 16 dobles y 16 boletos, demostrando que su vuelta no es solo simbólica, sino decisiva para el equipo.

El ejemplo de Fidel, la mayor inspiración en 2026

Que el 2026 sea el Año del Centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, es un acicate para los cubanos porque su presencia eterna es muestra de cuánto caló en la memoria colectiva de este pueblo y en la proyección social para que todos tengamos iguales oportunidades.

Más leido

Otras Noticias

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *