Plan general de ordenamiento urbano enriquecerá a la ciudad de Las Tunas

10 de Nov de 2020
Portada » Noticias » Plan general de ordenamiento urbano enriquecerá a la ciudad de Las Tunas

Las Tunas. – La materialización del plan general de ordenamiento urbano colocará a esta ciudad en mejores condiciones de cara a la celebración del aniversario 225 de su fundación, cuando el 30 de septiembre próximo sus habitantes alcen las copas para brindar por el surgimiento del pueblo de San Jerónimo de Las Tunas.

Esta urbe requiere de un desarrollo armonioso, siempre hacia el crecimiento, pues ha aumentado su área notablemente. Actualmente cuenta con 175 mil 763 habitantes y 59 mil 568 viviendas, y para el  2030 se estima que la cantidad de tuneros sobrepase los 195 mil.

De ahí que los integrantes de la Asamblea del Poder Popular en el municipio de Las Tunas debatieran en su última sesión ese plan, para lo cual ya se cuenta con la localización de 96,3 hectáreas donde se construirán seis mil 105 viviendas en edificaciones de hasta cinco niveles.

Este plan contempla además, el mejoramiento del fondo habitacional, con un notable porcentaje en estado regular y malo, perfeccionar las redes para el suministro de agua, mejorar la situación higiénico ambiental y los sistemas de drenaje.

El centro histórico de la ciudad, donde germinó la base de la actual capital de la provincia de Las Tunas, será completamente restaurado, al igual que las zonas intermedias, y es una tarea de primer orden recuperar el patrimonio escultórico, además de desarrollar el turismo cultural e histórico.

Aunque todas estas acciones vayan más allá del próximo onomástico, lo cierto es que para el 2021 se prevé un avance notable en esta gestión.

En 1735, San Jerónimo de Las Tunas contaba con 86 sitios y 21 casas alrededor de la iglesia; un año después se registraban 627 habitantes y en 1796 la pequeña comarca se funda como el pueblo de Las Tunas.

 

 /mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

 

Últimas noticias

Tracción animal, valiosa ayuda en las circunstancias actuales

La tensa situación que se registra en la provincia de Las Tunas con la disponibilidad de combustible para el cumplimiento de diferentes acciones sociales y económicas limita el desarrollo del sector agropecuario por lo que se prioriza el uso de la tracción animal.

La brújula que nos guía

En ocasiones escuchamos mencionar que comportarse de una manera u otra es una cuestión cultural; que nada está bien o mal, sino que, dependiendo de la sociedad y de la época en la que tenga lugar, estará mejor o peor considerado. Sin embargo, estas afirmaciones no siempre resultan acertadas.

Victoria tunera en Bayamo

Los Leñadores de Las Tunas derrotaron a los Alazanes con marcador de 4×3 y extendieron a siete su racha de victorias en la Serie Nacional 64.

Plenaria tabacalera evalúa preparativos para próxima campaña

La provincia de Las Tunas tiene potencialidades para incrementar la siembra de tabaco, un renglón de gran importancia económica y que contribuye a la producción de alimentos pues luego de la cosecha se aprovechan esos suelos para plantar granos, viandas y hortalizas.

Un sonido juvenil desde la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Las Tunas

Bajo el sol de la tarde, las ondas de Radio Victoria se llenaron de juventud y alegría este lunes. El programa Sonido desarrolló una emisión especial desde la Escuela Militar Camilo Cienfuegos (EMCC), un espacio para la celebración del aniversario 24 de esa institución formadora y el 72 de la emisora provincial.

Más leido

Otras Noticias

Dagney comparte con los suyos en tierra de campeones

Dagney comparte con los suyos en tierra de campeones

El ajedrecista puertopadrense Dagney López Rivas, medallista de plata y bronce en la sexta edición de los Juegos Panamericanos de Sordos, de regreso a la patria chica, comparte con los suyos en la comunidad de Delicias, tierra de campeones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *