Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaPlan general de ordenamiento urbano enriquecerá a la ciudad de Las Tunas

Plan general de ordenamiento urbano enriquecerá a la ciudad de Las Tunas

Las Tunas. – La materialización del plan general de ordenamiento urbano colocará a esta ciudad en mejores condiciones de cara a la celebración del aniversario 225 de su fundación, cuando el 30 de septiembre próximo sus habitantes alcen las copas para brindar por el surgimiento del pueblo de San Jerónimo de Las Tunas.

Esta urbe requiere de un desarrollo armonioso, siempre hacia el crecimiento, pues ha aumentado su área notablemente. Actualmente cuenta con 175 mil 763 habitantes y 59 mil 568 viviendas, y para el  2030 se estima que la cantidad de tuneros sobrepase los 195 mil.

De ahí que los integrantes de la Asamblea del Poder Popular en el municipio de Las Tunas debatieran en su última sesión ese plan, para lo cual ya se cuenta con la localización de 96,3 hectáreas donde se construirán seis mil 105 viviendas en edificaciones de hasta cinco niveles.

Este plan contempla además, el mejoramiento del fondo habitacional, con un notable porcentaje en estado regular y malo, perfeccionar las redes para el suministro de agua, mejorar la situación higiénico ambiental y los sistemas de drenaje.

El centro histórico de la ciudad, donde germinó la base de la actual capital de la provincia de Las Tunas, será completamente restaurado, al igual que las zonas intermedias, y es una tarea de primer orden recuperar el patrimonio escultórico, además de desarrollar el turismo cultural e histórico.

Aunque todas estas acciones vayan más allá del próximo onomástico, lo cierto es que para el 2021 se prevé un avance notable en esta gestión.

En 1735, San Jerónimo de Las Tunas contaba con 86 sitios y 21 casas alrededor de la iglesia; un año después se registraban 627 habitantes y en 1796 la pequeña comarca se funda como el pueblo de Las Tunas.

 

 /mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

 

Miguel Díaz Nápoles
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí