La orientación permanente de los pedagogos, el estudio y el acompañamiento de la familia son claves para obtener buenos resultados en las pruebas de ingreso a la Universidad. (PERIÓDICO 26 FOTO/Reynaldo López Peña)

Enseñanza preuniversitaria en Las Tunas, entre adecuaciones y nuevos desafíos

Las Tunas. -Los mil 272 estudiantes de Las Tunas que culminaron el 12 grado tienen una carrera asegurada, sostuvo el Máster en Ciencias Juan Carlos Reinaldo Cruz, jefe del Departamento de Preuniversitario de la Dirección Provincial de Educación, durante un reciente intercambio con la prensa.

El directivo manifestó que a quienes aprobaron los exámenes ya les fue otorgada la carrera, en tanto los que suspendieron alguna materia tendrán también una oferta en un segundo otorgamiento.

Reinaldo Cruz añadió que en un tercer momento corresponderá la entrega a aquellos que no concurrieron a las pruebas, pues el territorio cuenta con más de mil 600 plazas disponibles, cifra que garantiza una distribución para todos.

Ante las dudas de la población, acerca de la posibilidad de cambiar de carrera, aclaró que no está permitido. Quienes deseen otra opción deberán aguardar hasta los próximos exámenes y presentarse por concurso o solicitar un cambio en el primer año de la Universidad.

El jefe del Departamento de Preuniversitario de la Dirección Provincial de Educación dijo que el ajuste curricular permitirá impartir en solo siete meses los contenidos correspondientes a nueve.

A su vez, el Máster en Ciencias Juan Carlos Reinaldo Cruz exhortó a la familia a mantenerse atenta a las teleclases y apoyar al alumnado en todo lo necesario.

Por otra parte, al valorar el resultado del finalizado curso escolar, destacó que a pesar de concluir en medio del enfrentamiento a la pandemia y tras meses de cesantía, el pasado período lectivo resultó, en los resultados de las pruebas de ingreso, cualitativamente superior a sus precedentes.

 /mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

Artículos relacionados

Universidad de Las Tunas celebra su aniversario 26 de manera virtual

Claudia Pérez Navarro

Profesores universitarios de Las Tunas reciben Premio de la Academia de Ciencias de Cuba 2020

Naily Barrientos Matos

Educación en Las Tunas se crece ante el bloqueo

Leydiana Leyva Romero

Escribir Comentario