Asegura Industria Alimentaria producciones esenciales en Las Tunas

16 de Nov de 2020
   83

Las Tunas. – Las medidas higiénicas y el aseguramiento de renglones y actividades priorizadas y básicas definen el accionar de los trabajadores de la Industria Alimentaria en Las Tunas, en medio de no pocas carencias tecnológicas y de materias primas.

Es una realidad el déficit de harina que existe hoy en el país, no obstante, en esta provincia se labora a contrarreloj para garantizar todos los días la elaboración del pan normado y otros renglones destinados al consumo social.

Alberto Fonseca Rodríguez, el director de la Industria Alimentaria aquí, refiere que con ese propósito el territorio asume diariamente el traslado de unas 38 toneladas de harina desde Cienfuegos.

Asimismo, detalló que el esquema de transportación de la harina hacia la capital provincial es por ferrocarril, mientras para la red de panaderías, es por carretera. Ello obliga a agilizar la distribución de la materia prima con el fin de asegurar el imprescindible alimento cada mañana.

La Industria Alimentaria en Las Tunas necesita para hacer el pan normado unas 17 toneladas de las 38 que llegan, las restantes las emplean en la obtención de pequeños niveles de fideo y repostería, también con destino a la población y a sectores priorizados como Salud y Educación.

En naciones con economía de mercado se acude a restricciones del gasto público de varias maneras, con el objetivo de obtener los recursos para honrar el endeudamiento del Estado, sin importar las consecuencias sociales de los recortes. En Cuba, por muy difícil que sea la situación, eso no ocurre porque se buscan alternativas para mantener los precios de venta subsidiados, lo cual ratifica la vocación humanista de su sistema.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Lluvias recientes favorecen a ganadería tunera

Para la ganadería vacuna de la provincia de Las Tunas, el huracán Melissa dejó más beneficios que afectaciones pues las medidas que se adoptaron oportunamente garantizaron la vitalidad de los rebaños, sin lamentar pérdidas por ahogamientos en zonas bajas.

Dos tuneros rumbo a la Sordolimpiada Tokio 2025

La ciclista tunera Zaydamis Márquez y su entrenador Ramón Acosta partieron rumbo a Tokio, sede de la Sorlimpiada en este 2025, un evento que reunirá a atletas de todo el mundo en la capital japonesa entre el 15 y el 26 de noviembre.

Más leido

Otras Noticias

Lluvias recientes favorecen a ganadería tunera

Lluvias recientes favorecen a ganadería tunera

Para la ganadería vacuna de la provincia de Las Tunas, el huracán Melissa dejó más beneficios que afectaciones pues las medidas que se adoptaron oportunamente garantizaron la vitalidad de los rebaños, sin lamentar pérdidas por ahogamientos en zonas bajas.

Ailyn Vega de Castro y la pasión de ser bombera

Ailyn Vega de Castro y la pasión de ser bombera

Para la Mayor Ailyn Vega de Castro, jefa de la Unidad Técnica de Prevención de Incendios en la provincia de Las Tunas, la carrera de bombero no es simplemente una profesión, sino su razón de ser.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *