La deficiente calidad del pan normado es hoy una preocupación para los tuneros. (FOTO/Tomada de Internet)

Asegura Industria Alimentaria producciones esenciales en Las Tunas

Las Tunas. – Las medidas higiénicas y el aseguramiento de renglones y actividades priorizadas y básicas definen el accionar de los trabajadores de la Industria Alimentaria en Las Tunas, en medio de no pocas carencias tecnológicas y de materias primas.

Es una realidad el déficit de harina que existe hoy en el país, no obstante, en esta provincia se labora a contrarreloj para garantizar todos los días la elaboración del pan normado y otros renglones destinados al consumo social.

Alberto Fonseca Rodríguez, el director de la Industria Alimentaria aquí, refiere que con ese propósito el territorio asume diariamente el traslado de unas 38 toneladas de harina desde Cienfuegos.

Asimismo, detalló que el esquema de transportación de la harina hacia la capital provincial es por ferrocarril, mientras para la red de panaderías, es por carretera. Ello obliga a agilizar la distribución de la materia prima con el fin de asegurar el imprescindible alimento cada mañana.

La Industria Alimentaria en Las Tunas necesita para hacer el pan normado unas 17 toneladas de las 38 que llegan, las restantes las emplean en la obtención de pequeños niveles de fideo y repostería, también con destino a la población y a sectores priorizados como Salud y Educación.

En naciones con economía de mercado se acude a restricciones del gasto público de varias maneras, con el objetivo de obtener los recursos para honrar el endeudamiento del Estado, sin importar las consecuencias sociales de los recortes. En Cuba, por muy difícil que sea la situación, eso no ocurre porque se buscan alternativas para mantener los precios de venta subsidiados, lo cual ratifica la vocación humanista de su sistema.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Reestructuran sector azucarero en Amancio

redigital

Asamblea del Poder Popular profundiza en temas medulares para los puertopadrenses

Rosa María Ramírez Reyes

En Las Tunas atentos ante averías en unidades generadoras de electricidad

Leydiana Leyva Romero

Escribir Comentario