Prepara Uneac en Las Tunas Jornada Nacional Literaria Guillermo Vidal

19 de Nov de 2020
   116

Las Tunas. – Un merecido homenaje al eterno Guillermo Vidal será este año la Jornada Nacional Literaria que lleva su nombre, auspiciada por la filial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas.

El evento ocurrirá del 20 al 27 de noviembre y comprende una amplia programación que hará de esas fechas un digno tributo al Guille, revolucionario de la narrativa cubana.

«Nuestra finalidad es visualizar un poco más la trascendencia de esa obra de Vidal, y algunas zonas confluentes de ella con la literatura, sobre todo con la narrativa tunera.

«Pretendemos crear un espacio con varios referentes artísticos, y a la misma vez intensificar la proyección a favor del concurso. Este año trabajamos intensamente con su promoción y se presentaron 41 obras, según el jurado, con mucha calidad», declaró a Tiempo21 Carlos Esquivel, vicepresidente de la filial de escritores de la Uneac en el territorio.

Además, participaron algunos de los escritores más emblemáticos de las últimas generaciones de narradores cubanos, premiados en múltiples concursos dentro y fuera de la Isla.

Sucederán espacios teóricos, encuentros con los lectores, lecturas y presentaciones de libros; todos con el objetivo de evocar y legitimar el legado del autor de Matarile.

La premiación como plato fuerte se reserva para el 27, día de la clausura, cuando se seleccione uno de los cinco escritores finalistas, previamente elegidos por un distinguido jurado, integrado por los autores Mariela Varona, Atilio Caballero y Rafael de Águila.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Celebró Las Tunas el Día del Educador

Con la presencia de las máximas autoridades de la provincia celebraron en Las Tunas un acto en conmemoración al día del educador, desarrollado en el SI Jesús Argüelles.

Adianez Batista Heredia: la magia de conectar almas y mundos

En el ajetreo de miradas arrastradas por la cotidianidad existen ojos que ameritan una pausa. A sus 24 años, Adianez Batista Heredia mira con la luz cálida y paciente de quien parece descifrar el mundo antes de que lleguen las palabras. La magia que brota de sí misma tiende un puente de ternura hacia un universo a menudo incomprendido: el de los niños.

Más leido

Otras Noticias

Tomás Escobar, un año de luces

Tomás Escobar, un año de luces

El joven escritor tunero Tomás Escobar Ávila conquistó recientemente los premios “Mangle Rojo” y “Fundación de la Ciudad de Matanzas”, con sus obras Ambigua Arquitectura de la Pérdida y Lobotomía, respectivamente. Estos lauros y otros logrados a lo largo del actual calendario, validan su quehacer como una de las jóvenes promesas del universo de las letras en el territorio.

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *