Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaPrepara Uneac en Las Tunas Jornada Nacional Literaria Guillermo Vidal

Prepara Uneac en Las Tunas Jornada Nacional Literaria Guillermo Vidal

Las Tunas. – Un merecido homenaje al eterno Guillermo Vidal será este año la Jornada Nacional Literaria que lleva su nombre, auspiciada por la filial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas.

El evento ocurrirá del 20 al 27 de noviembre y comprende una amplia programación que hará de esas fechas un digno tributo al Guille, revolucionario de la narrativa cubana.

«Nuestra finalidad es visualizar un poco más la trascendencia de esa obra de Vidal, y algunas zonas confluentes de ella con la literatura, sobre todo con la narrativa tunera.

«Pretendemos crear un espacio con varios referentes artísticos, y a la misma vez intensificar la proyección a favor del concurso. Este año trabajamos intensamente con su promoción y se presentaron 41 obras, según el jurado, con mucha calidad», declaró a Tiempo21 Carlos Esquivel, vicepresidente de la filial de escritores de la Uneac en el territorio.

Además, participaron algunos de los escritores más emblemáticos de las últimas generaciones de narradores cubanos, premiados en múltiples concursos dentro y fuera de la Isla.

Sucederán espacios teóricos, encuentros con los lectores, lecturas y presentaciones de libros; todos con el objetivo de evocar y legitimar el legado del autor de Matarile.

La premiación como plato fuerte se reserva para el 27, día de la clausura, cuando se seleccione uno de los cinco escritores finalistas, previamente elegidos por un distinguido jurado, integrado por los autores Mariela Varona, Atilio Caballero y Rafael de Águila.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí