Entregarán los CDR en Las Tunas reconocimientos en el nuevo aniversario de su fundación
(FOTO/Internet)

Los CDR en Las Tunas intensifican acciones de prevención de la Covid-19

Las Tunas. – Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en la provincia de Las Tunas intensifican las acciones preventivas en los barrios, ante la compleja situación de la Covid-19.

Maura Rodríguez Ramírez, coordinadora provincial, declaró que los dirigentes de base de la organización trabajan en la comunidad, de conjunto con las autoridades sanitarias para contribuir a evitar la propagación de la pandemia en el territorio.

«Hemos indicado la creación o renovación de los dúos focales en los barrios y que este personal se vincule con los consultorios médicos para contribuir a la identificación de los viajeros que llegan a las cuadras, pues son la principal fuente de contagio en la provincia. Además, se les da un seguimiento para que cumplan en los hogares, junto a sus familias, con las orientaciones».

El llamado de la organización es también a cumplir las medidas adoptadas en el territorio para la etapa actual de enfrentamiento al coronavirus, precisó Rodríguez Ramírez.

«Insistimos en la necesidad de mantener el distanciamiento físico, el uso obligatorio del nasobuco, los pasos podálicos y las barreras de desinfección en los centros de trabajo, instituciones estatales y en los hogares. Hay que velar por el cumplimiento de estas medidas, sobre todo, en las comunidades, donde interactuamos y el riesgo de contagio es mayor», concluyó.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Correos de Cuba: Un servicio tradicional que se proyecta hacia el futuro

Leydiana Leyva Romero

Abierta matrícula para cursos de adiestramiento en Casa de Orientación a la Mujer en Las Tunas

Edelmis Cruz Rodríguez

Jóvenes cederistas de Las Tunas reafirman su compromiso con la Patria

Edelmis Cruz Rodríguez

Escribir Comentario